Control (2007 film)

4


Esta película simpre quise que se hiciera, el solo imaginármela me pone los pelos de punta, se trata de la vida de Ian Curtis y su banda Joy Division (este grupo es de mucha influencia, no tan solo para mi, sino que de los mismos músicos y bandas que escucho com: Radiohead, The Cure, Moby, etc).

La película detalla la vida de un problematico músico, Ian Curtis (1956 - 1980), quien después de ver la mítica primera presentación de Sex Pistols, e influenciados por ellos crea junto a su banda (Joy Division) un nuevo estilo musical fuera de la escena punk rock de los setentas en Inglaterra, sentando las bases del post punk, y lo que después sería el New Wave, ahora el Old Wave. Ian Curtis, era un incomprendido, las letras de sus canciones son muy oscuras y demuestran el peso que llevaba encima, aunque como en otras muertes, su suicidio es poco claro, más aún si se piensa que su muerte se produce recien cuando Joy Division estaba teniendo éxito, días antes en que se dispondrían a una gira por Estados Unidos.

Algunas reseñas

Curtis, junto a Peter Hook, Bernard Sumner y Stephen Morris crean en un inicio Warsaw, para luego dar paso a lo que sería Joy Division, y que después de la muerte de Ian Curtis se convirtió New Order, proyecto que nadie creyó que resultaría. Siempre aludían en sus nombres lo que fue la II Guerra Mundial, esto los llevó a ser catalogados de banda skin head en un momento, aunque en varios reseñas e incluso en la película (totalmente recomendable)
24 Hour Party People, se aclara que Ian Curtis, no tenía nada de eso, sino que retrataba su gusto por la historia, y que sus manifestaciones (en cuanto a los nombres) era de carácter lúdico. 24 hour, cuenta muy bien todo lo que pasaba en los setenta en inglaterra y retrata a Joy Di, en una parte importante de la película aunque principalmente se trata de la vida de Tony Wilson, una especie de todo, reportero, presentador, manager, etc. Quien fundó el sello Factory Records y la Hacienda en Manchester, mmmm eso da para otra historia.


Controlado


Volviendo al film "Control", la película está basada en el libro Touching From a Distance, escrito por Deborah Curtis la esposa de Ian, quien también es co-productora. "Mi amigo personal" Gusto, siempre me habló de este libro aunque nunca pudo conseguirlo, a grandes rasgos ella habla del lado más humano de Ian Curtis, como también grafica sus infidelidades y también sus alegrías, aunque sea difícil de creer.

El título del film hace referencia a uno de los temas emblemáticos de Joy Division, "She´s Lost Control", donde al parecer habla de si mismo cuando perdía el control en sus presentaciones en vivo y le venían ataques epilépticos. Todo lo que rodea a este músico es muy enigmático, pero por sobre todo yo lo encuentro talentoso, y no se trata de virtuosismo, sino de saber reflejar lo que realmente se quiere, aunque sea bien oscuro lo que se quiere. Esta película es un tributo a Ian Curtis y Joy Division, que dicho sea: ¡Se lo tienen bien merecido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Director: Anton Corbijn
Release Date: 12 September 2007 (Belgium) more
Genre: Biography / Drama / Music

Comments (4)

Mi estimado amigo.

Tengo la obligació de demandarte atención para nuestro proyecto!!!!
Por estos dias está medio dificil juntarse, yo con lo de los cambios estoy definiendo lo de la casa nueva de mi familia, pero al final será lo mejor tb pa mi.

El finde ya sabes el sábado (1 julio)pal domingo hay un eventillo en mi casita, estamos hablando.

Un abrazo infinitooooooo

pd: encontraste mi pase???

ke es control? pelicula
jajajajjajaja
sorry la ignorancia
kien es el autor

oye ta wenisimos el video tuyo de youtube

Si es la pelicula...aunque quizá tambien el nombre de nuestra banda...virtual (cuac)