Such A Little Thing Makes Such A Big Difference

0

Posted in , , , , ,



UD.sabe que este blog tiene cierta tendencia, bueno ahora queda de manifiesto. La verdad es que me veo cualquier concierto de Radiohead, sobre todo los más contingentes, para que decir los de OK Computer, de los 90, así he creado una particular visión al respecto, es por eso de esta actulización. Las pequeñas cosas crean la gran diferencia. Este concierto fue lo que ellos mismos catalogan un recital con ganas, era por un buen fin de partida (Haiti), y la entrega se nota. Quizá lo que faltó en Chile. 

A lo que vinimos, ¿cuáles son las diferencias?.
Al ojo ajeno tal vez no se notan, pero mire de nuevo, sobre todo esta canción. Ed, no está tocando sobre el encordado, como lo acostumbraba, cerca de las clavijas y que hacía el peculiar sonido del cual RH manifestaba era el ruido de un cascabel, no, ahora usa un efecto pitch (creo) y el acorede de (m)i para recrear el mismo sonido que al ojo ajeno no se nota, cuento aparte, sinceramente, los arreglos de Obrien me encantan (1), de sobre manera en esta canción. Pienso que Ed, de verdad captó el sentido de la frase de Inuendo dededede Queen, "surrender your ego", bueno. 

(2)Cuál es la otra diferencia, bueno a los asiduos de RH, ¿qué guitarra usualmente utiliza Jonny?... la Fender Telecaster, pero cuál utiliza en este concierto (bart)icularmente, una "Fender Starcaster", creo que la otra la llevó a mantención, porque no se la sacaba ni para dormir. Fíjese bien, como cuando lo hacía en esa sección de " La Ronda de los Sapos". 

Son esos pequeños detalles los que dieron vida a esta actualización, es que dé los detalles salen cosas grandes o escuchen bien a Moz.

Comments (0)